Claves para ahorrar en el supermercado

Hay tres herramientas con las que podrás reducir tu gasto en la compra en más de un tercio, y són: elegir mejor qué comprar, elegir mejor dónde comprar y planificar lo que vas a comprar.

1) Elegir mejor que comprar

Apostar por las marcas blancas es el “as bajo la manga” al elegirlas tu bolsillo te lo agradecerá y solo es cuestión de comparar precios, además en la etiqueta puedes mirar quién lo produce y en muchas ocasiones son las mismas empresas de las marcas conocidas, pero conocer este truquito te ahorrará mucho dinero.

Ten muy claro las marcas que te aportan valor y las que no. Identifica qué productos son los que realmente te importan y en los que la marca es un factor realmente diferenciador. En los que no lo sean, apuesta por las marcas blancas.

 

2) Elige mejor dónde comprar

La elección del supermercado es algo muy personal, pero desde el  punto de vista financiero no hay dudas. ¡Hay supermercados más baratos!

A la hora de elegir tu supermercado para ahorrar, opta siempre por el más barato y no por el que tenga mejores ofertas. Confundir cazar gangas con ahorrar es uno de los errores más comunes.

Recuerda que en legumbres, vegetales y frutas, las verdulerías de barrio o mercados siempre serán más económicas por frescura y cantidad que en supermercados, además que aportarás al medio ambiente al preferir alimentos sin tanto plástico y envolturas innecesarias.

 

3) Planifica lo que vas a comprar

Usar la “lista de mercado” es el truco más efectivo al momento de comprar, con ella podrás ahorrar un 25% de tu gasto mensual.

Este método es muy sencillo.  Antes de salir de casa detalla todo lo que necesites y al momento de comprar la clave es ceñirse a él pase lo que pase.  Gracias a esto evitarás las compras compulsivas.

Por último, no vayas al supermercado sin antes alimentarte, ¿por qué?… Ingresar a un supermercado con hambre te hará caer en “gustitos del momento” o gastos para cubrir una necesidad inmediata y personal, más no para los gastos de toda la familia. 

 

Comparte estos consejos con toda tu familia.

Ahora que sabes cómo ahorrar mes a mes, ese dinero puede ser el inicio para un fondo de ahorro.

Abre tu cuenta de ahorro aquí o visita nuestras Agencias.

Iniciar Chat
😊¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?
¿Quieres un crédito? Habla con nuestros asesores