¿Por qué ahorrar?

Muchas veces queremos alcanzar nuestras metas y objetivos de la noche a la mañana, el secreto para una vida financiera equilibrada es entender que todo toma su tiempo.

 

Las personas creen que ahorrar es difícil porque no cuentan con dinero de sobra a final de mes para hacerlo. Este es un error muy común y no es del todo cierto. Ahorrar no debe depender de si queda algún monto extra de dinero todos los meses o no. Por el contrario, en un buen plan financiero el ahorro debe ser visto como una inversión fundamental, más no como un gasto adicional. Debes aprender a establecer prioridades claras, diferenciar entre lujos y necesidades y tener claro cuáles son tus gastos básicos. Recuerda que incluso gastar dinero en un café o un cigarrillo pueden desequilibrar tu plan de ahorro.

¿Por qué deberías ahorrar?

Te brindamos unas razones para empezar a ahorrar, ¡ya!

 

1. Facilita pagar los estudios

Ya sean tuyos como: cursar especializaciones, posgrados, etc. o la de tus hijos. Recuerda que en el futuro, deberás invertir no solamente en la colegiatura, sino en recursos de estudio, materiales para proyectos y en los posteriores gastos de titulación.

2. Es un apoyo en caso de emprender 

¿Algún proyecto en mente? ¿Un emprendimiento que deseas concretar? Si tienes un fondo de ahorros destinado a este propósito, serás capaz de usarlo sin afectar las finanzas de tu hogar.

3. Puedes liquidar deudas

Deudas debido a las compras, así como los saldos de las tarjetas de crédito, impactan las finanzas y puede provocar una bola de nieve, un fondo de ahorro que tengas disponible para utilizar en un determinado momento, es algo que te aportará mucho en tu economía personal, especialmente en caso de enfrentar alguna deuda.

4. Previene contra imprevistos

Recuerda que no puedes predecir accidentes o emergencias médicas, pero sí puedes estar preparado en caso de que suceda.

Tener un fondo de emergencias te ayudará a cubrir los gastos de un desperfecto mecánico en tu automóvil, las facturas del veterinario de tu mascota, medicamentos para un tratamiento médico e incluso una visita al hospital. De este modo, tus finanzas mensuales no serán afectadas por estos gastos imprevistos.

5. Permite invertir en tu patrimonio

Ahorrar dinero con una meta clara, como la de construir una casa o adquirir un hogar propio, son grandes impulsores de la cultura del ahorro.

6. Te ayuda para el retiro

¡Llegará eventualmente! Es posible que en tu empleo existan prestaciones de jubilación, las cuales te otorguen una pensión.

No obstante, para mejorar tu calidad de vida durante esos años, un fondo de jubilación resultará crucial. Y es que resulta probable que todavía quieras realizar  proyectos o completar sueños. Además, tener un monto extra de ahorro te permitirá invertirlo sin que afecte tu estilo de vida.

 

  • Ahora que tienes razones de peso para iniciar un plan de ahorro, abre ya nuestra Cuenta de Ahorro Programado para cumplir tus sueños. Más información
Iniciar Chat
😊¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?
¿Quieres un crédito? Habla con nuestros asesores